Si quieres tener más productividad en tu empresa, debes revisar la cultura que estás promoviendo.La forma en la que administras tu empresa dice mucho acerca de lo que valoras, e impacta directamente en la productividad de los empleados.Según Single Grain, la felicidad hace que las personas sean un 12% más productivas, mientras que los trabajadores infelices son un 10% menos productivos.



Para aumentar tu propia productividad y la de de tus empleados, puedes hacer algunos cambios para aumentar la felicidad de tu equipo.Al cambiar algunas pequeñas cosas, también puedes crear una cultura motivadora que mejore la productividad y atraiga talento a tu negocio.Algunas empresas como Google son famosas por tener una cultura poderosa que motiva la innovación, y genera grandes ganancias y productividad.Al mejorar tu cultura, también puedes lograr lo mismo.


¿Cómo?


En este artículo compartiré contigo las mejores estrategias que he encontrado.Estas son algunas formas de cambiar tu cultura y mejorar la productividad diariamente.La cultura que construyes empieza, por supuesto, con los empleados que contratas.Aunque puedes resucitar una cultura desgastada, que desanima el logro y la eficiencia, es más fácil empezar las cosas bien desde el principio.Para hacerlo, debes ser agresivo con tu proceso de contratación.Enfócate en los factores más cruciales que cambiarán cómo opera tu empresa, y verás mejores resultados.


Esta es la forma en la que puedes asegurarte de contratar solamente a los mejores empleados.Haz múltiples entrevistas


Cuando muchas empresas buscan un empleado, no invierten el tiempo necesario para asegurarse de que el candidato se ajuste a la cultura corporativa.A la hora de incorporar un nuevo miembro al equipo, realiza varias entrevistas y no apresures el proceso.Si realizas una contratación por prestación de servicios, deberías poder realizarlo en menos de dos semanas. Pero, si contratarás a alguien directamente, debería llevarte cerca de un mes.


No pierdas el tiempo con preguntas sin sentido.Sin embargo, vale la pena asegurarte de que el nuevo empleado pueda ajustarse a cada miembro del equipo.Te ahorrará mucho tiempo y dolores de cabeza a largo plazo.Mantén una lista de cualidades que esperas de los empleados


¿Cómo creas una entrevista que elimine a los malos candidatos rápidamente, sin hacer que el proceso de contratación requiera múltiples entrevistas?


Una de las formas más fáciles de hacer esto es crear un guidelines de cualidades que esperas obtener en cada nueva contratación.


Así es como Chipotle mantiene una fuerza de trabajo consistente, a pesar de los constantes volúmenes en el servicio de alimentos.


Tampoco debes hacer la lista muy exhaustiva que incluya cada posible deseo que tengas.Incluye las características más importantes que creas todo empleado debería tener.Esto es mucho más rápido que entrevistar según lo que sientas por el camino.


Simplificar el proceso de contratación de nuevos empleados de esta forma es una gran manera de maximizar el proceso de contratación.Valora la personalidad tanto como las habilidades


Aunque las habilidades técnicas son importantes, la personalidad real de un empleado es generalmente lo que afecta la cultura de la empresa.Si solamente te enfocas en los aspectos técnicos de una nueva contratación, probablemente te perderás las cualidades que hacen que un candidato sea realmente valioso.Cuando la empresa de Aerolíneas Southwest contrata nuevos empleados, se asegura de que la actitud del nuevo empleado y el comportamiento se alineen con las expectativas de la empresa.


Así es como puedes asegurarte de que cada character que contrates realmente mejorará el equipo, en lugar de empeorarlo.Según Austin Benefits, las malas decisiones de contratación son extremadamente costosas.


Si vas a esforzarte por mantener a tus empleados, debes invertir suficiente tiempo para asegurarte de que la actitud y personalidad de tus empleados coincidan con tus valores.


Ofrece dinero a los empleados para irse


Aunque parezca una forma loca de asegurar que tus empleados quieran quedarse en tu empresa, es una estrategia utilizada por una de las empresas más conocidas: Zappos.Cuando un nuevo empleado se une al equipo, Zappos le ofrece $2,000 dólares para que renuncie.Si el dinero es suficiente tentación para que el nuevo empleado se vaya, entonces no es un buen candidato para Zappos.


Puede que parezca una estrategia loca, pero cuando se considera cuánto cuesta mantener y despedir a un empleado infeliz, $2,000 dólares no son nada.


Al mantener un estado de constante felicidad y actitud positiva entre tus empleados, puedes mejorar sustancialmente la productividad.Cuando Google mejoró la felicidad de sus empleados en un 37%, experimentaron una fuerza laboral más veloz y efectiva.


Al asegurarte de que solo mantienes a los candidatos que quieren quedarse contigo, puedes asegurarte de que la felicidad de tus empleados no se vea afectada.Busca mejorar las tasas de retención


En general, uno de los factores que determina el éxito con tus empleados no es la forma en que los contratas, sino cómo te esfuerzas activamente por mantener a los trabajadores con mejor rendimiento.


Incluso,con una estrategia de contratación perfecta, la cultura de tu empresa puede fácilmente descarrilarse si no mantienes a los empleados que trabajaste por adquirir.Mantener una alta tasa de retención también tiene beneficios. Los restaurantes Taco Bell con los volúmenes de venta más bajos vieron un incremento de las ganancias de un 55%.


Afortunadamente, construir una cultura y mantener a los buenos empleados van de la mano.


Según el Washington State University, las culturas fuertes tienen una tasa de rotación del 13. 9% versus la tasa de rotación del 48. 4% que tienen las empresas con culturas débiles.


Entonces, ¿cómo construyes una cultura fuerte que atraiga y mantenga a buenos empleados?


Empieza con el tono que utilizas para comunicarte con ellos.Cuando se trata de técnicas que funcionan para mantener a los empleados conectados y motivados con su trabajo, uno de los cambios más positivos que puedes hacer es la misión que tienes.Aunque las ganancias y los ingresos son importantes para todos los negocios, muy pocos empleados se motivarán solamente con eso.Y, aunque tener un lugar de trabajo divertido y emocionante también es bueno, tampoco es el factor que mantendrá a los empleados trabajando contigo.Al final, el trabajo en sí necesita tener un rol importante en el mundo. Esta es la forma en la que puedes crear este tipo de imagen y comunicarla de forma efectiva.


Desarrolla un conjunto de valores comunes


Cuando construyes la cultura de una empresa debes decidir qué valores son más importantes para ti.Desarrolla un lenguaje común alrededor de los principios fundamentales que esperas ver en cada uno de tus empleados.


Deberías también crear un estándar de trabajo y principios, que los empleados deben seguir.


Aunque está bien tener esto en tu mente, tendrás mejores resultados escribiéndolo de una forma que sea fácil de digerir y entender por los demás.Esto también previene el problema común de que la misión de la empresa gradualmente se mueva en otra dirección. Mantener la misión y el propósito por escrito hace que se mantenga coherente durante años.Apoya una causa importante


Si no has fomentado un sentido de responsabilidad social corporativa (o CSR, por sus siglas en inglés), es el momento de hacerlo.Según el Chartered Institute of Marketing, el 82% de las personas de entre 18 y 24 años consideran el CSR cuando deciden dónde trabajar.


Es cierto que esto se aplica a la población más joven, pero incluso el 75% de los millennials de más edad buscan esta misma característica en los lugares donde trabajan.


Si quieres contratar empleados más jóvenes esto es algo que no puedes omitir.Pero también hay un beneficio.Estos empleados están dispuestos a recibir un menor pago por trabajar con una empresa responsable, así que el coste puede no ser tan alto como puedas pensar.


De todas formas, encuentra una causa a la que apoyar y demuéstralo claramente en las acciones, así como en las palabras que utilizas sobre tu empresa.Prueba y comprende


Para empezar a implantar un mensaje más importante en la cultura de tu empresa, primero debes entender exactamente qué mensaje estás transmitiendo en este momento.Para hacer esto debes establecer métricas, crear encuestas para identificar fortalezas, y proporcionar canales para promover retroalimentación anónima, según TINYpulse.


Me encanta hacer pruebas y creo que es la mejor forma de mejorar casi cualquier cosa.Eso también se aplica a la cultura de una empresa.Para asegurarte de que realmente estás creando una cultura que funciona, asegúrate de probarla de forma general.De todas las cosas que pruebas y mejoras, el consejo más importante es que te fijes bien en lo que mides, monitorizas, y las recompensas que das a tus empleados.En última instancia, los empleados responden a los recursos e incentivos que les ofreces, así que asegúrate de que estos se enfocan en los tipos de comportamientos y acciones que quieres que tus empleados realicen regularmente.Comunica la misión con frecuencia


Aunque tengas un mensaje y una misión fuerte en tu empresa, necesitas comunicarla con frecuencia para que sea efectiva.


Para hacer esto, proporciona una forma común de mostrar los valores que son importantes para tu empresa.Dado que las empresas con comunicación y cambios efectivos tienen 3. 5 más probabilidades de ser mejores que sus competidores, esto es algo que no deberías dar por sentado.


Pero, ¿qué estrategias funcionan bien para tener a tu equipo bien alineado?


Procura utilizar múltiples canales para mejorar la comunicación.


Aunque las newsletters, el blogging y los métodos de comunicación digitales como Slack son útiles, comunícate también fuera de la pantalla del ordenador cuando sea posible.Considera realizar reuniones con frecuencia para mantener a todos tus empleados informados de los cambios de la empresa, crea grupos focales para discutir los nuevos cambios e incluye grupos para discutir soluciones a nuevos problemas.Si hay algo que la investigación ha demostrado es que adherirse estrictamente a las normas tiende a agotar a los empleados.En lugar de hacer esto, trata de proporcionar nuevas formas en las que los empleados puedan ser flexibles con la manera en la que invierten su tiempo.La investigación ha demostrado que el 63% de los empleados experimentan una desconexión con su empleo y el 24% están activamente desanimados.


¡Esto es un gran problema!



Desafortunadamente, estos empleados desanimados perjudican tu negocio, y pueden a veces incluso arrastrar a otros empleados con ellos.Para asegurarte de que tu cultura valore la productividad y efectividad, busca la forma de tener flexibilidad para ofrecer una manera de gestionar la conexión de tus empleados con tu empresa.Al ser flexible con tus empleados, puedes mejorar la productividad y tener mayores niveles de conexión o engagement.Ofrece tiempo ilimitado de vacaciones


Aunque puede parecer una forma ridícula de aumentar el engagement, el tiempo ilimitado de vacaciones tiene un gran beneficio: los empleados pueden desconectarse del reloj.


La mayoría de las empresas ofrecen un tiempo limitado de vacaciones, lo que significa que cada empleado debe enfocarse durante el tiempo que no está en vacaciones.Al ofrecer una política de descanso más bendy, puedes permitir a tus empleados desconectarse cuando quieran mientras están lejos del trabajo.Aunque esto signifique una gran cantidad de libertad, la mayoría de los empleados ni siquiera la utilizan.Esta es una situación en la que ambas partes ganan y que tiene como resultado aumentar el engagement.Dado que los bajos niveles de engagement en los empleados generan una disminución del 33% en los ingresos operacionales y una disminución del 11% en las utilidades, esto es algo que al menos deberías intentar probar.


Por otro lado, unos altos niveles de engagement en los empleados mejoran los ingresos operacionales en un 19% y las utilidades en un 28%.Una política de vacaciones flexibles es una gran forma de mejorar estas cifras en tu empresa.Permite que los empleados tengan autonomía para trabajar en sus propios proyectos


Cuando un empleado está trabajando en tu empresa, no hay razón para limitarle a realizar solo las tareas que le asignas.Aunque esto pueda parecer la forma menos productiva de motivar eficiencia, a veces obtienes el mayor beneficio de los empleados que trabajan en sus propios proyectos.


El ejemplo clásico de esto es Google, quién ofrece a sus empleados un sorprendente 20% del tiempo de trabajo para dedicarlo a proyectos que les interesen.Esto ha llevado a grandes ideas, incluyendo Gmail y AdSense.


Hay también muchos otros ejemplos.3M da a sus empleados el 15% del tiempo de su trabajo para dedicarlo a sus proyectos, lo que ha llevado a invenciones como el Post-It Note.


Permite a los empleados libertad para trabajar en sus propios proyectos, y verás cómo mejora radicalmente la cultura de tu empresa y aumentan los niveles de innovación productiva.Proporciona horarios flexibles de trabajo


Si no estás dando a tus empleados horarios de trabajo flexibles, te estás perdiendo un gran factor que puede moldear la forma en la que los empleados se sienten acerca de tu empresa.Para empezar, echa un vistazo a las opciones más populares de flexibilidad laboral de Flexjobs.


Aunque tal vez no puedas incorporar la idea completa dentro de tu estrategia actual laboral, trata de experimentar con uno o dos como, por ejemplo, trabajar parcialmente desde casa.Esto puede aumentar la productividad y satisfacción del empleado. Si así es, ¡entonces continúa haciéndolo!


Los cambios pequeños como este pueden aumentar la felicidad de los empleados, llevando a que la fuerza laboral tenga un rendimiento mejor que la competencia hasta en un 20%.


Las horas flexibles de trabajo pueden cambiar la productividad de tus empleados.


Muestra respeto a las personas


Si no respetas a las personas que trabajan contigo, te va a costar mantener a tus empleados.Según Careeraddict, las empresas que valoran a las personas mantienen a sus empleados de media 45 meses, mientras que las empresas que valoran las tareas dadas a los empleados los mantienen una media de 31 meses.


Para mantener una buena tasa de retención de tus empleados, valóralos como personas y no solamente su trabajo.Si vas a aumentar la productividad de tu fuerza laboral, debes crear una cultura que apoye la eficiencia, el trabajo duro y el enfoque.


Aunque es importante divertirse y tener un ambiente de trabajo motivador que mantenga a los empleados, también debes asegurarte de que hay suficiente espacio para enfocarse en el trabajo y lograr los objetivos.Esta es la forma en la que puedes construir una cultura que se enfoque en tu negocio.Reduce el ruido


Una investigación conducida por la Universidad Cornell descubrió que los empleados expuestos a mucho ruido tienen altos niveles de estrés.


Y, por supuesto, ¡una fuerza laboral estresada no te ayudará a construir una cultura de trabajo productiva!


Para mejorar la productividad de tus empleados, busca maneras de reducir el ruido.


Considera reducir la cantidad de ruido externo reforzando tiempos de silencio durante el día, o incluso, proporcionando lugares de trabajo separados para empleados que necesitan silencio absoluto.Mantén todo en el mismo lugar


La forma en que moldeas los recursos alrededor de tu empresa, dicta cómo se verá la cultura.Si no te preocupa la eficiencia de tu fuerza laboral, tus empleados tampoco se preocuparán por la eficiencia de lo que hacen.Según Marketcircle, cerca del 20% del tiempo de los empleados se desperdicia buscando y recopilando información interna.


Para demostrar que te preocupa la eficiencia y productividad, procura crear un proceso para registrar y categorizar la información interna.Nada habla mejor acerca de cuánto valoras el trabajo importante que reducir la cantidad de actividades frívolas que tus empleados tienen que hacer regularmente.Implementa la regla de los auriculares


Si quieres impedir que tus empleados se distraigan y no puedan tener su mejor rendimiento, considera implementar lo que se conoce como la "regla de los auriculares. "


Esta es una simple regla que dice que cuando los empleados están utilizando sus auriculares, nadie los debe molestar.


Es una gran manera de mantener a los empleados concentrados en la tarea que estén realizando, sin necesidad de ejercer presión o parecer muy exigente.Si alguien quiere concentrarse, puede lograrlo fácilmente con los auriculares.De lo contrario, hay muchísimas oportunidades de distracción.Dado que el empleado promedio tiene 56 interrupciones al día y pasa dos horas recuperándose de esas distracciones, es un cambio en la productividad que no puedes permitirte el lujo de no practicar.


Muestra a los empleados cuánto te importa eliminar distracciones del lugar de trabajo y observa cómo aumenta la productividad.Elimina las reuniones sin importancia


Hablemos claramente: muchas de las reuniones que tienen lugar en las empresas son relativamente innecesarias y sin sentido.Si pasas tiempo en reuniones que no valoran tu tiempo, o peor aún, forzando a los empleados a atender reuniones que son una absoluta pérdida de tiempo, estás enviando un mensaje claro.Según Lane End Conferences, los empleados dijeron que el 28% de las reuniones eran innecesarias, y el 45% dijeron que serían más productivos si las empresas cancelaran las reuniones por un día.


Para evitar transmitir el mensaje de que la productividad no es importante, esfuérzate para garantizar que tus empleados no tengan que atender reuniones innecesarias.Tal vez, la forma más visual de mejorar la cultura de una empresa es cambiar el ambiente laboral.Aunque con frecuencia pensamos en el ambiente laboral como la mayor forma de cambiar la cultura de la empresa, lo más likely es que no sea la más importante.Cómo interactúan los empleados, las recompensas que les ofreces y la cultura de comunicación juegan un rol importante en la productividad de tu fuerza laboral.Pero eso no quiere decir que tu fuerza laboral no sea importante.


Debes crear un lugar divertido y atractivo para que los empleados vengan a trabajar contentos todos los días.Además de ayudar a los empleados, es una gran forma de construir una marca poderosa.Ofrece comida gratuita


Empecemos con el clásico ejemplo de Google y su excelente ambiente laboral: la comida gratuita.Aunque probablemente sea muy caro para ti contratar chefs personales para preparar alimentos orgánicos cultivados localmente como lo hace Google, hay otras formas de mejorar la moral de tus empleados con comida.Además, hay grandes beneficios de tratar así a los empleados.Según Switch and Shift, los empleados con una mala alimentación tienen un 66% menos de productividad que aquellos que se alimentan saludablemente.



Y, por supuesto, una de las razones principales de tener una mala alimentación es la dificultad para encontrar alimentos nutritivos.Si ofreces esto en el lugar de trabajo, será más fácil para tus empleados alimentarse correctamente y ser más productivos.Según la información publicada por Entrepreneur, el 67% de los empleados con acceso a alimentación gratuita se sienten muy felices en sus empleos.



Y, como vimos antes, la felicidad está directamente relacionada con la productividad de los empleados.Si no puedes pagar un buffet completo todo el día, considera incluir snacks gratuitos, barras energéticas, o incluso simplemente café gratuito.Un pequeño cambio puede aumentar el tiempo que los empleados quieren pasar en la empresa, mejorar sus descansos y, en common, aumentar el trabajo que logran hacer cada semana.Pon música de fondo


Según WebpageFX, el 90% de los trabajadores tienen mejor rendimiento cuando escuchan música.



Para mejorar la concentración de los empleados y cambiar la atmósfera en el ambiente de trabajo, considera agregar música de fondo en el lugar de trabajo.Esto no tiene que ser algo muy complicado, ni que genere distracción, pero una música de fondo suave puede mejorar la concentración de los empleados.Buscas pistas suaves con letras mínimas y no pongas la música a alto volumen.


Si te preocupa que algunos empleados no presten atención a la música o que no se puedan concentrar, considera implementar esto al mismo tiempo que la regla de los auriculares.Esto permitirá a los empleados escuchar la música si quieren, pero también escuchar su propia música si tienen que concentrarse.Mejora el esquema de colores


Algunas veces, las cosas más sutiles pueden cambiar la forma en la que tus empleados perciben a la empresa y la cultura en common.Según Careeraddict, una de las mejores formas de conocer una empresa es a través de un método llamado "The Lobby Test. "


Fíjate bien en la forma en la que has organizado tu lobby, y determina qué tipo de cultura genera.


Esto es lo que los empleados verán todos los días cuando llegan al trabajo, y determina el tipo de trabajo que se realiza con la cultura que has desarrollado.


Uno de los factores más importantes es el esquema de colores que utilizas para las paredes y la decoración en tu espacio de trabajo.Según Mainstreet Host, distintos colores en las paredes indican distintos tipos de trabajo.Colores más frescos como verde, azul y púrpura son atrayentes y relajantes.Mientras que colores cálidos como rojo, naranja y amarillo están asociados a la creatividad.


Dependiendo de la cultura que quieras fomentar en el espacio de trabajo, considera pintar las paredes con colores diferentes para crear distintos tipos de emociones y atraer a tus empleados al trabajo.


Si tu enfoque es principalmente tareas creativas, entonces busca colores cálidos. Para espacios de trabajo más tradicionales se recomiendan colores más frescos.Cambia el diseño


La forma en la que está creado tu espacio de trabajo indica el tipo de trabajo que esperas que realicen tus empleados.Una investigación publicada por Entrepreneur mostró que el 94% creen que la oficina juega un rol importante para atraer talento, y el 59% estuvieron de acuerdo en que la ubicación tiene un impacto en las decisiones de espacios de oficina.


Con estadísticas tan contundentes que muestran la importancia del ambiente de trabajo, deberías considerar cómo estás presentando tu espacio de trabajo.Primero, ten presente las distintas formas en las que se pueden organizar los escritorios. Un diseño abierto puede promover la creatividad e interacción social, lo que es útil para un espacio de trabajo más atrayente.


Si estás buscando un ambiente de trabajo más individual, deberás incluir espacios de trabajo más pequeños para actividades que requieren más concentración.Según Thought Reach, el 90% de 200 tomadores de decisiones encuestados dijeron que un mejor diseño del espacio de oficina podría mejorar la productividad.


Busca maneras de mostrar a los empleados la importancia de la productividad con la forma en la que organizas el espacio en el que van a realizar su trabajo.Mejora la iluminación


La iluminación determina la forma en la que un empleado ve su trabajo.


Mucha iluminación estimula el trabajo y hace que sea más fácil ver y trabajar, mientras que la visibilidad limitada puede perjudicar la productividad a largo plazo.También querrás incluir tanta luz natural como sea posible, especialmente por medio de ventanas y tragaluces.


Este tipo de ambiente de trabajo con suficiente iluminación moldea la forma en la que los empleados ven su espacio de trabajo y genera pequeños pero significativos cambios en el engagement y la productividad.Si estás buscando mejorar tu productividad, la respuesta tal vez esté en la forma en la que opera tu empresa.


Aumentar la felicidad en el espacio de trabajo puede proporcionarte grandes resultados en el futuro.Las tiendas de Sears que aumentaron la felicidad de los empleados registraron un aumento de sus ingresos del 5%.


Al examinar la cultura que estás promoviendo, puedes entender exactamente lo que necesitas hacer para mejorar el ambiente de trabajo, y empezar a obtener grandes beneficios de los cambios.


Todo empieza con los empleados que contratas. Al asegurarte de que solo contratas a los mejores, conseguirás una mejor fuerza laboral y mayor productividad.Para promover la productividad sin forzar horas extras que hagan infelices a los empleados, debes tener una misión clara, y darles a tus empleados flexibilidad.Esa flexibilidad en sus horarios debe, sin embargo, estar acompañada de un enfoque en la eficiencia y el cumplimiento de logros.Por último, cambia el diseño físico del lugar de trabajo para motivar a los empleados a pensar más allá y resolver problemas de una forma en la que se sientan más motivados y conectados con la empresa.


"

Dated : 2021-03-06 08:52:36

Category : Emprendimiento