Lleva más de 3 horas escribir una publicación promedio de blog.Y esas publicaciones apenas pasan de las 1. 000 palabras.


Desafortunadamente, el contenido con 1. 000 palabras no va a tener muchos resultados hoy en día.La publicación promedio al final de la primera página de Google tiene cerca de 2. 000 palabras.Según el tiempo estimado mencionado al inicio, eso significa que lleva un mínimo de seis horas escribir una publicación para poder posicionarse.


Honestamente, ¿quién tiene el tiempo necesario para hacer eso?


Especialmente cuando tienes una larga lista de cosas por hacer.El tiempo y la competencia no están de tu parte. Las cartas están en tu contra.Y la peor parte es que no tienes otra opción. Necesitas contenido de calidad para posicionarte en los motores de búsqueda.Sin embargo, hay una solución.


¿Qué pasaría si te dijera que puedes tener un aumento del tráfico simplemente reutilizando y actualizando tu contenido viejo?


¿Qué pasaría si pudieras crear nuevo contenido con la intención de promoverlo nuevamente después?


Afortunadamente, puedes hacerlo.Esta es la manera de revivir tu viejo contenido y utilizarlo para aumentar tu tráfico.El nombre de contenido evergreen viene de los árboles evergreen, aunque no lo creas.Los árboles evergreen mantienen sus hojas todo el año.No pierden hojas en el otoño.Las estaciones no significan nada para estos árboles.Lo mismo se aplica al contenido evergreen.La información no tiene fecha de caducidad. Siempre es relevante y nunca pierde estilo.Esto es lo que dice Google al respecto:



El contenido evergreen no son las noticias, las tendencias, las historias más importantes o los artículos basados en la última actualización del algoritmo de Google.Sino aquel que explica cómo hacer algo, listas, consejos y contenido que siempre será útil.Para comparar, las publicaciones de blog relacionadas con noticias, van a tener un incremento en el tráfico inicialmente.Pero con el tiempo, ese tráfico va lentamente a desaparecer porque nadie más está buscando esa información.


En lugar de eso, lo que quieres es que el tráfico para una publicación de blog se vea de esta manera en Google Analytics:



En otras palabras, tu tráfico debería crecer y ser mejor con el tiempo.¡Así te das cuenta de que eso es contenido evergreen!


Otra cosa buena del contenido evergreen es que siempre se puede compartir.Puedes promocionarlo en redes sociales todo el año. Nunca tendrás que preocuparte si va a ser irrelevante o si va a estar desactualizado.


Adicionalmente que sea compartido en redes sociales va a agregar calidad a tus publicaciones evergreen.


De hecho, el simple hecho de compartir nuevamente tu contenido en redes sociales dos veces adicionales puede conseguirte el doble de clicks.Crear contenido evergreen puede parecer una tarea difícil.


¿Por dónde empezar?¿Qué temas son evergreen y cómo lo sabes?


Se empieza seleccionando un tema que sabes que las personas nunca van a dejar de interesarse por él. Por ejemplo, los consejos para escribir encabezados siempre serán una buena fuente de información.Las características comunes de contenido evergreen que he encontrado que tienen mayor éxito son:



  1. Ser relevante sin importar la fecha de publicación.

  2. Normalmente vienen en forma de listados, consejos, o contenido de formato largo que ofrece alguna guía.

  3. Se enfoca en estrategias y principios básicos.


La razón por la cual el contenido evergreen permanece siendo evergreen es porque no depende de herramientas o servicios que puedan cambiar drásticamente en los próximos doce meses.


Se basa en estrategia y en guiar a las personas, en lugar de cambios particulares de herramientas o en una industria tecnológica en constante cambio.Aquí tienes un ejemplo excelente de la empresa HubSpot:



Esta publicación de HubSpot no va a pasar de moda en mucho tiempo.Provee una lista de consejos aplicables que hablan más acerca de estrategia que de herramientas o trucos.


El punto es que esta publicación va a continuar siendo relevante incluso dentro de cinco años.¿Quieres saber cómo sé esto?


¡Porque fue publicada en abril del 2014!HubSpot siempre lo actualiza para que siga siendo relevante.


Tienes que crear contenido que venza el obtáculo del tiempo.De lo contrario, vas a terminar cansado tratando de tener éxito con la cantidad de publicaciones de blog que se requieren para lograrlo.


Las publicaciones relacionadas con las noticias tal vez obtengan tráfico durante algunos días.Sin embargo, eventualmente, esa historia dejará de ser relevante y ese tráfico desaparecerá.El tráfico evergreen es exactamente lo opuesto.No tienes que ser el líder más reconocido o la persona más importante de una industria para crear contenido evergreen.


¡Y ahora has aprendido que tampoco debes escribir nuevo contenido necesariamente!


Puedes convertir contenido viejo en contenido evergreen con unos simples cambios.Así es como puedes empezar.Tip #1. Revisa las tendencias cada cierto tiempo


Crear contenido evergreen de calidad es más fácil de lo que piensas.Solo asegúrate de alejarte de temas que son temporales o que se van a desvanecer con el tiempo.Por ejemplo, no escribas un artículo detallado acerca de cómo adaptarse a una actualización de Google y esperes que el tráfico sea relevante dentro de cinco años.


Hay muchas y distintas maneras de darse cuenta de si un tema básico tiene potencial.Me gusta empezar utilizando la herramienta Google Trends.Esta herramienta permite que escribas cuaquier palabra clave y veas la historia de sus búsquedas en el tiempo.Por ejemplo, si quisieras escribir un artículo sobre marketing de contenidos con la intención de desarrollar una publicación evergreen, querrás saber si a las personas aún les interesa ese tema.Busca "advertising de contenidos" y verás algo como esto:



¡Genial!


El "advertising de contenidos" parece ser una buena elección.Pero si buscas un término y encuentras una tendencia negativa, no pierdas tu tiempo:



Empieza por la información de la tendencia para ver si se está dirigiendo hacia la dirección correcta.De esa manera, no tendrás que hacer investigación profunda de palabras clave si ya te das cuenta de que no es un tema ideal.Una vez que hayas validado eso, puedes utilizar SEMrush o el Explorador de Palabras Clave de Moz para identificar el potencial de una palabra clave.


Por ejemplo, si buscamos un término básico como "SEO", podemos darnos cuenta de lo relevante que es el tema hoy por sus búsquedas mensuales.


Esta es la razón por la cual es importante empezar a lo grande, con un tema amplio y common con tendencia en la dirección correcta.La palabra clave base debería dar pie a sugerencias de palabras clave de cola larga.Estas ideas relacionadas pueden aparecer en tu pieza de contenido grande o pueden dividirse en distintas piezas de contenido a lo largo del camino.


De manera equivalent, SEMRush puede proveerte de muchos datos útiles sobre tendencias. Simplemente busca tu palabra clave en la barra advanced y obtén resultdos detallados:



Utiliza cualquiera de estas tres herramientas para encontrar los temas que están en tendencia en el tiempo.Sin embargo, las palabras clave y los temas atractivos e interesantes no son suficiente para crear una publicación evergreen.Si tu contenido no tiene consejos basados en análisis de datos e infomación, no va a tener éxito.Por ejemplo, revisa esta vieja publicación de Kissmetrics que todavía atrae tráfico hoy en día.Lleva años publicada y todavía genera tráfico y se comparte.


Otra manera de encontrar contenido widespread y evergreen es utilizar el Explorador de Contenido de Ahrefs.


Puedes utilizarlo para buscar un tema básico como "advertising de contenidos".Y te mostrará las publicaciones más populares organizadas por veces que se han compartido, one-way links y tráfico.También puedes organizar los resultados por fechas de publicación. Y así puedes ver que contenido está todavía generando mucho tráfico mucho después de su fecha customary de publicación.Tip #2. Mantén tu contenido simple y específico.


Las tácticas y herramientas cambian casi todos los años.Una herramienta puede actualizar sus características o cambiar su diseño.Emergen nuevas formas de hacer growth hack y envían a las antiguas versiones a la basura.La clave del contenido evergreen es mantener el tema simple.Simplemente piensa en los temas que nunca perderán vigencia.


Haz que el enfoque general sea simple. Y luego entra en detalles específicos para extraer todo lo que puedas de ese tema.Y también asegúrate de no desviarte del tema. No puedes hablar de absolutamente todo en una sola publicación evergreen.Puede ser mejor dividir eso en distintas publicaciones.


Por ejemplo, si estás escribiendo una "guía de SEO" evergreen, no incluyas "SEO local". Haz que sea una publicación por separado.El enfoque de tus títulos y artículos deberían ser tan específicos como este de Inc. :



Actualiza o vuelve a publicar contenido viejo.


Actualizar y volver a publicar contenido viejo es fácil.Pero va a requerir que sigas algunos pasos.El truco está en identificar artículos que puedan actualizarse, mejorar el contenido con nuevas imágenes, actualizar la estructura, y luego actualizar las fechas de publicación.Esta es la forma de empezar a atraer tu viejo tráfico de vuelta, para darle un empujón de nuevo a tu tráfico.


Paso #1. Identifica el contenido con bajo rendimiento.Empieza buscando alcance, frecuencia e impresiones de publicaciones populares en Facebook que hayas compartido en los últimos años.


Este enfoque puede ayudarte a hacer seguimiento al contenido que las personas todavía comparten.


Así puedes darte cuenta de cuáles son los temas más populares.Pero más importante aún, puede ayudarte a ubicar contenido con bajo rendimiento ¡que tenga el potencial de ser evergreen!


A continuación, busca en Google Analytics métricas como impresiones y CTR.¿Cumplen con tus objetivos esas estadísticas?Si no, puedes agregar esto a la lista de cosas que eventualmente "resucitarán" ese contenido.Repito, puedes utlizar herramientas como el Explorador de Contenido de Ahrefs o BuzzSumo para revisar el éxito de tu contenido del pasado.Por ejemplo, simplemente escribe el nombre de tu dominio en cualquiera de las herramientas y baja el cursor (o filtra) para ver tus publicaciones con menos éxito:



Paso #2. Mejora y actualiza el contenido viejo.La mayoría de las personas piensa que su nuevo contenido es lo que les trae el tráfico.Sin embargo, al ver tus métricas te vas a dar cuenta de que el escenario es distinto.Busca qué páginas de tu sitio obtienen la mayoría del tráfico de búsqueda , por ejemplo, y vas a llevarte una sorpresa.Las cosas viejas de hace años con frecuencia traen la mayoría de tráfico a tu sitio web.


Eso significa que si con frecuencia actualizas las cosas viejas, es in all likelihood que consigas un mejor retorno de inversión (ROI).Si quieres que esa publicación siga siendo relevante y genere mucho tráfico durante muchos años, tienes que actualizarla con frecuencia.Usar mejores imágenes, mejorar la estructura o agregar un caso de estudio puede mejorar drásticamente la longevidad de cada pieza de contenido.Tampoco querrás citar casos de estudio y datos de hace 10 años. Las personas automáticamente van a asumir que el contenido es viejo e irrelevante.


Hay un ejemplo perfecto de esto, del que te hablaré en la siguiente sección.Tip #3. Actualiza imágenes y capturas de pantalla.¿Te imaginas leer una publicación hoy con una foto de Google como esta?



Terrible. Claro que no.El primer pensamiento que llega a la mente es que la información de esta publicación es completamente antigua.Lo siguiente que hará tu visitante es presionar el botón de regreso o deslizar a la izquiera tan pronto como sea posible.Aún cuando hayas actualizado perfectamente tu contenido, tus imágenes podrían ahuyentar a los usuarios.


Solo mira las diferencias entre una página de resultados de Google actualizada y una desactualizada.


Si quieres seguir siendo relevante, asegúrate de actualizar tus capturas de pantalla para que reflejen cualquier cambio que hayas realizado en el contenido.Tip #4.Mejora la estructura de la publicación.La estructura del contenido te ayudará a que el visitante siga leyendo y a que el tráfico se mantenga durante más tiempo.Empieza siguiendo la pirámide invertida cuando estructures el contenido de tus publicaciones.


La estructura del contenido va a ser clave para que tu contenido de formato largo esté actualizado.


Si vas a hacer este contenido mucho más largo, utiliza un índice o tabla de contenidos para ayudar a las personas a navegar por los temas de manera más fácil.


Además de eso, ¡deberías revisar la estructura que tiene tu escritura!


¿Sigues la fórmula AIDA (Atención, Interés, Deseo, Acción)?¿Qué hay de Problema, Agitación, Solución (PAS)?


Mira la fórmula PAS en acción en esta publicación de WordStream:



Reestructurar el contenido con estas fórmulas puede convertir rápidamente algo viejo, aburrido y técnico en algo mucho más interesante.Según InboundPro, esta es la forma en la que una perfecta publicación de blog debería estructurarse:



Deberías constantemente reestructurar tus publicaciones basándote en la retroalimentación, en las señales de usuario; como la tasa de rebote y en los métodos comprobados de escribir el mejor contenido para leer.Si quieres resucitar tus publicaciones débiles y viejas, ¡necesitas actualizarlas en todos los aspectos!


Tip #5.Agrega un nuevo caso de estudio.Los casos de estudio han demostrado ser el tipo de contenido más efectivo para generar leads y tráfico.Los buenos casos de estudio dan a las personas esperanza.Agregan credibilidad. Pero también nos inspiran a pensar que podemos lograr algo similar.¿No me crees?Revisa estos datos:



Es posible que ya tengas un caso de estudio en tu repertorio.Pero, ¿sigue siendo precisa la información hoy en día?¿Se ha publicado tal vez nueva información al respecto?


Si así es, simplemente toma ese caso de estudio y agrégalo. Da consejos prácticos sobre cómo replicarlo.Por último, debes republicar tu post.Google va a ignorar tu viejo contenido si todavía tiene una fecha de publicación vieja sin nada de actualización.


Y, pronto te darás cuenta de que esa publicación va a volver a ser irrelevante si no la empiezas a circular en todos los canales posibles.¡No quieres que eso pase después de todo este tiempo y energía invertidos!


Así que el paso final es actualizar la fecha de publicación.Resulta que el martes es el mejor día para compartir contenido.


Pero también debes estar compartiendo contenido con frecuencia.La mayoría de las personas que necesitan y buscan tu contenido posiblemente no lo encuentren.A veces, es necesario que se lo entregues prácticamente en la mano.Utiliza esta plantilla sobre cómo compartir en redes sociales para guiar tu estrategia y dar un empujón a tu viejo contenido para, de esa forma, traer tráfico relevante de regreso.


Cuando revives viejo contenido y lo mejoras, le das todavía más valor a esa pieza de contenido.Incluso si alguien ya lo ha leído, puede aún así obtener más valor porque lo has actualizado.Republicar tu contenido en canales sociales te da la oportunidad de llevar una increíble cantidad de tráfico de regreso a esa publicación.Tip #6. Cambia la fecha de "publicación".


Cambiar la fecha de publicación de tu viejo contenido hace que parezca nuevo y relevante.Además, tiene la ventaja de que se muestra primero en el feed de tu blog.Para cambiar la fecha de una publicación en tu blog de WordPress, simplemente haz click en ‘editar' ese post y cambia la fecha en la que fue publicado:



Luego, simplemente coloca la nueva fecha o selecciona "Traer a la página most important":



Con esto le habrás dado vida a tu viejo contenido.Todo este proceso solo te ha llevado una fracción de tiempo de lo que lleva crear algo desde cero.Y lo mejor de todo es que esta publicación ya está preparada para traerte más tráfico de búsqueda.Las estadísticas, imágenes y ejemplos serán perfectos para ello.Todo el nuevo tráfico que obtengas va a perdurar más tiempo, lo que te dará una oportunidad para convertir esas visitas.


Conclusión.


El mejor contenido hoy en día tiene miles de palabras.Las publicaciones nuevas tardan entre tres y seis horas en escribirse.Es difícil encontrar el tiempo requerido para crear una perfecta publicación.Y también necesitarás suerte para que esa nueva publicación se posicione bien rápidamente. Te llevará semanas o meses.


Mientras tanto, hay minas de oro de contenido a plena vista esperando que las utilices.Tal vez lo único que necesites es buscar entre las páginas de WordPress ¡para encontrar todo ese contenido viejo!


Técnicas simples pueden darle a tu viejo contenido una renovación.Pueden convertir cosas viejas en contenido evergreen de muy buen rendimiento.Lo mejor de todo es que solo te va a llevar una fracción del tiempo que necesitarías para crear contenido nuevo de cero.Casi todo el trabajo duro está hecho.La investigación, los datos y el gancho, todo está ahí ya. Todo está escrito.Ahora solo tienes que aprovecharte de su potencial pefeccionando las imágenes, la estructura y los datos.Republica y haz cambios en tu viejo contenido para darle vida.A tus visitantes les va a encantar. Tú vas a obtener mucho tráfico.Y puedes seguir con el resto de tus actividades del día.


"

Dated : 2021-03-04 12:52:36

Category : Marketing de contenidos