Seré honesto contigo.Me encanta escribir. Pero admito que puede ser bastante agotador.


El proceso de planificar, producir y editar contenido fashioned puede llevar días o incluso semanas.Así que utilizo un método que ahorra tiempo, pero genera dinero y ayuda a publicar contenido sin agotarte.Se llama curación de contenido.La curación de contenido es el acto de reunir fuentes de calidad de Internet y compartirla con tu audiencia.Por ejemplo, cuando hago una lluvia de ideas para escribir en el blog, comparto datos increíbles o infografías de expertos online.Ahorro tiempo y esfuerzo, y a la vez ayudo a mi colega de advertising al compartir su contenido.


Y aun así mantengo mi tráfico online alto. ¡A veces incluso se duplica!


Ahorra tiempo y aumenta tu ROI agregando curación de contenido a cada paso de tu estrategia de advertising.Estos son cuatro fáciles y poderosos métodos de curación de contenido que harán crecer tu tráfico online:



  • Informa de noticias recientes con newsjacking.

  • Llama la atención de los influencers con round-up posts.

  • Mantente relevante con newsletter curadas.

  • Aumenta tus seguidores en redes sociales republicando contenido.


Estos métodos pueden parecen complicados al principio, pero voy a explicarte cada táctica.Serás un maestro de la curación de contenido rápidamente.Newsjacking es una palabra del periodismo bastante común. O se están referenciando unos a otros.Por ejemplo, CNN reporta inicialmente un evento.Después, Business Insider hará referencia a la CNN en su resumen de ese evento.O se publica un tweet en Twitter goes viral y el Daily Mail escribe un artículo de 1,000 palabras al respecto.



Esta práctica es muy frequent porque el tráfico de los sitios web tiende a explotar debido a la relevancia y la oportunidad de las noticias de última hora.Así es como Mike Allton aumentó su tráfico web en un 2500% informando acerca de Vine.Cuando Vine anunció que iba a cerrar, Mike sabía que tenía que escribir al respecto.


Pero primero, tenía que hacerse estas tres preguntas:



  • ¿Es la noticia interesante y relevante para mi audiencia?(Si no, ignórala. )

  • ¿Estoy interesado en escribir sobre esta noticia?(Si no, comparte la fuente usual. )

  • ¿Tengo tiempo ahora para escribir y publicar un artículo?(Si no, comparte la fuente long-established. )


Él respondió sí a todas las preguntas y empezó a trabajar. Expandió la publicación normal de Medium, publicó el artículo en su blog y lo envió a su lista de correos, optimizándolo además para SEO.


Pronto, Google empezó a posicionarlo alto para palabras como "qué está sucediendo con Vine. "



Normalmente, las publicaciones de Mike tienen de media 750 visitas en treinta días, ¡pero esta publicación recibió 20,051 visualizaciones en 4 días!¡Eso es un aumento del 2500%!


Y, en estos momentos, ha obtenido 1. 300 compartidos.


Tú también puedes conseguir resultados similares aprovechándote de los temas en tendencia. Sé muy selectivo.Solo porque un tema esté en tendencia no significa que debas informar al respecto. Debes ser selectivo.


No todos pueden sacar provecho del newsjacking como hizo Whataburger aprovechando una discusión sobre la calidad de la carne de Meek Mill versus la de Drake en Twitter.


2. Da crédito a tus fuentes.


Para proteger tu credibilidad debes dar crédito al sitio web, al escritor o a la página de contenido de la que tomaste tu información.


Aporta enlaces directos a los artículos y a las cuentas de redes sociales de los escritores. Coloca leyendas en las imágenes y embebe sus videos.Si no tienen un perfil, busca su nombre en Google. Esta es la forma en la que puedes confirmar la identidad de un escritor con Buzzfeed.Primero, haz click en la biografía del escritor.


Serás dirigido al perfil. Y allí verás la información de redes sociales y la información de contacto.


Confirma su nombre y su cargo visitando sus cuentas en redes sociales.3. Dale tu propio toque.


Debes esforzarte para destacar de los sitios de información más importantes. Sé único al ofrecer tu opinión acerca de un tema. Puedes ser debatable, gracioso o inspirador.


Pero nunca debes ser aburrido. Expande la noticia llevando el contenido normal en una nueva dirección.Este es un comentario de Gary Vaynerchuk sobre el éxito de Uber y Airbnb.


4.No te apresures a ser el primero.Las noticias falsas son un viejo problema. En cuanto hay noticias de última hora, los sitios de información se apresuran a reportarlo primero.Pero esa no debería ser tu forma de pensar porque serás vulnerable a problemas y fuentes de dudosa autoridad.Sé que esto va en contra del modelo de newsjacking (presentado abajo), pero te recomiendo esperar 48 horas antes de reportar una noticia de última hora.



Pero si quieres publicarlo primero, sé transparente explicando que habrá nuevas actualizaciones sobre la historia.


5. Utiliza palabras clave relevantes.


Cuando hayas terminado de escribir tu artículo, será el momento de promoverlo.Utiliza nombres de personas, de lugares y eventos en tus redes sociales. Etiqueta a personas relevantes para aprovecharte de sus audiencias.Como hizo Mike, del Social Media Hat, confirma que tu publicación del blog está optimizada para posicionarse en Google.Acabo de enseñarte lo básico sobre newsjacking.Ahora voy a explicarte cómo encontrar las mejores noticias rápidamente.Obtén en tu correo electrónico las noticias recientes y palabras claves respecto a temas específicos.Primero, ve a Google Alerts. Introduce las palabras claves que quieres monitorizar.


Google te dará una previsualización de las notificaciones que te enviará.


Haz clic en Mostrar opciones. Filtra tus alertas por frecuencia, ubicación y tipo de fuente.



Sigue a sitios de noticias importantes y suscríbete a sus newsletters.


Encuentra lo que está en tendencia siguiendo los sitios de medios más importantes de tu sector.


Lee artículos en sus sitios web o mira videos en sus canales de Youtube.Pero, si quieres actualizaciones diarias, suscríbete a su publication.Puedes suscribirte introduciendo tu correo en un formulario. O buscar "sitio web + newsletter" en Google.Sigue las noticias políticas de última hora, suscribiéndote a CNN, FOX News y MSNBC.



Consigue las noticias más recientes sobre celebridades con Daily Mail, Cosmopolitan y People Magazine.


Revisa lo que está en tendencia con Reddit, Buzzfeed y Upworthy.



Consigue la atención de los influencers con round-up posts


¡Me encantan estos artículos!Son fáciles de digerir y están llenos de información valiosa.Un roundup post es una colección de enlaces curados de expertos sobre un tema específico. Estas publicaciones tienen varias formas.

  • Contenido roundups.

  • Estas publicaciones de blog curadas resultan adictivas para los especialistas de advertising and marketing y escritores.Utiliza estas publicaciones como herramientas de networking cuando quieras llegar a influencers. Ellos apreciarán que los menciones en tu blog y los expongas a tu audiencia.Así es como el experto en SEO Shae Baxter aumentó el tráfico de su blog en un 80%.


    Pidió a 44 expertos de networking consejos sobre cómo los introvertidos pueden ser las personas más sociables en fiestas.El round-up post fue un mega éxito con estos resultados:



    • Atrajo más de 960 compartidos en redes sociales

    • Generó 2,875 visualizaciones de página el primer día y 5,568 visualizaciones de página en la primera semana

    • Generó muchos enlaces Inbound

    • Aumentó su tráfico orgánico para el blog en más de un 80%

    • Obtuvo un posicionamiento en la primera página de Google para dos palabras clave



    Puedes incluso crear artículos menos serios copiando y pegando entrevistas a expertos y artículos. Aun así, obtendrás tracción.


    Solo recuerda dar crédito a tus fuentes.1. Encuentra un tema interesante.No pierdas el tiempo con información que no sea relevante. Utiliza las redes sociales, Buzzsumo y el planificador de palabras clave de Google para encontrar contenido que tu audiencia quiera leer y del que quiera saber más.2.Investiga.Busca en todo cyber web para encontrar artículos, productos o entrevistas que puedas incluir en tu post.Invierte tiempo filtrando entre todo el contenido para encontrar las mejores y más útiles fuentes que a tus lectores les gusten.Esto será mucho más fácil con las herramientas y los recursos que voy a compartir contigo más adelante.3.Agrega contexto.Cuando incluyas enlaces hacia otras fuentes y reportes la información de otros, asegúrate de aclarar por qué el contenido es valioso para tus lectores.


    4.Verifica tus citas y enlaces.Mantén tu credibilidad enlazando a la fuente original. Cita a los autores y los sitios web a quienes pertenece el contenido. Esto les ayudará con su SEO.5. Promueve tu post.


    Aunque tu publicación no sea épica, deberías promoverla con los influencers. Contacta a las marcas y a los expertos que hayas mencionado en tu post por medio de twitter o correos electrónicos.Cuéntales por qué los mencionas y cómo su contenido ha ayudado a tus lectores. Puede que los influencers compartan esa publicación, como en el Tweet siguiente:



    Mantén tu relevancia con Newsletter curados


    Muchas startups y negocios online se han beneficiado del contenido que comparten por medio de sus newsletters. Huckberry y Product Hunt son dos ejemplos estelares.Aumentaron su presencia online compartiendo publicaciones de blog, productos y servicios que beneficiaban a su audiencia.La mayoría de las marcas envían correos autocurados promoviendo su contenido del sitio web. Un ejemplo de esto es la newsletter del Brit + Co.



    Estas newsletters notifican a los subscriptores de las nuevas publicaciones en el blog y vuelven a promocionar artículos que no han visto antes.


    Curar el contenido de otra character te ahorra mucho tiempo.


    Aporta valor al promocionar artículos interesantes y relevantes para tu audiencia y tu nicho.Growth Startups es una agencia que cura artículos sobre advertising online de otros blogs en sus newsletters. Cuando haces clic en un enlace, te dirigen a otro sitio.
    Curar contenido es lo que permitió The Skimm llegar a 3 millones de subscriptores con una tasa de apertura del 40%.


    Esta newsletter diario se dirige a mujeres milenials en un tono gracioso y conversacional. Comparten las últimas noticias en tendencia, resumiéndolas con un lenguaje cotidiano.
    Consigue dinero de la curación de contenido mostrando anuncios patrocinados. Millo,un blog dedicado a ayudar a freelancers, tiene características de pago en sus newsletters.


    Comparten extractos de sus últimas publicaciones en el blog y enlaces a shows de podcasts (los recuadros rojos).Pero también dejan suficiente espacio para promover a sus sponsors (los recuadros verdes).


    Si no quieres compartir contenido gratis, busca empresas que puedan patrocinarte y ayudarte a hacer crecer tu audiencia.


    Cómo enviar una genial publication curada


    1. Selecciona una temática consistente


    Aumenta el engagement con contenido acerca de un tema en certain. Por ejemplo, Food Sense comparte recetas sabrosas.


    Underwaterpistol o UWP es una agencia creativa y socio de Shopify que comparte recursos y artículos sobre cómo hacer crecer tu tienda en Shopify.


    Ve más allá y apuesta por un color y un formato consistente. Cuando tus subscriptores abran los correos electrónicos, reconocerán el diseño y lo asociarán inmediatamente a tu marca.


    2. Decide la frecuencia.Cuando tengas una idea de lo que quieres curar, decide con cuánta frecuencia lo vas a compartir. ¿Quieres enviar tu newsletter una vez a la semana?¿Cuándo recopiles cuatro historias?¡Elijas lo que elijas, cíñete a ello!


    3. Comparte lo que te gusta.Construye confianza con tus subscriptores reuniendo enlaces a recursos y a herramientas que recomiendas.Si alguien se registra a tus newsletters, es muy probable que quiera saber más acerca de ti y de los procesos que utilizas para hacer crecer tu negocio.4. Verifica e incluye enlaces con extractos.Cuando hagas curación de contenido, asegúrate de que todos los enlaces funcionen. Verifica que no redirijan a las personas a la página equivocada.


    Asegúrate de que tus enlaces sean más fáciles de hacer click compartiendo extractos del contenido que estás promoviendo. Meistertask hace esto muy bien:





    5. Utiliza plantillas.Ahorra tiempo utilizando las plantillas de tu servicio de email advertising and marketing.La mayoría tienen un formato de RSS, de forma que no tendrás que crear nuevas.Configura una publication de RSS que notifique a tus subscriptores la frecuencia que hayas elegido. Prueba con ELink. io para crear una simple newsletter con los enlaces que hayas reunido.Nunca te pierdas una actualización con Feedly.Este servicio te permite suscribirte y guardar contenido de publicaciones, blogs, canales de Youtube, e incluso de alertas de Google.Organiza tu feed para que sea fácil de leer y compartir.Quizá te sientas confuso al entrar por primera vez. Pero no te preocupes. Voy a mostrarte cómo encontrar el contenido editorial y de video.Dirígete a la esquina inferior izquierda y haz clic en Add Content.



    Verás dos opciones: Publications & Blogs y Keyword alerts. Recibirás alertas de Google aquí en lugar de en tu correo.


    Si haces click en Publications & blogs, puedes encontrar editores por palabras clave o Hashtag.


    O introducir una URL o nombre para encontrar un sitio web específico.


    Para suscribirte a un canal de YouTube, debes copiar y pegar la URL del canal en la casilla de búsquedas.



    Sigue su canal y mira sus últimos videos en tu Feedly.



    Lee artículos recomendados con Pocket


    Guarda artículos en Pocket para leerlos después.Personalmente, guardo artículos con su extensión de Google Chrome. Simplemente hago click y se guarda un sitio web. También tiene aplicaciones para Android y iOS.Puedes guardar y compartir el contenido en tu teléfono o Tablet si quieres.


    Pero ten presente que Pocket descarga cada contenido en la tarjeta de memoria para que puedas verlo offline. Si quieres esa característica, desactívala en Configuraciones.Lo que admiro de Pocket es que recomiendan artículos de alta calidad personalizados según tu historial de lectura.Son artículos de los editores más importantes en information superhighway y han sido compartidos miles de veces.A continuación, te diré cómo puedes leerlos:


    Haz clic en la pestaña Recomended.


    Encuentra todos los artículos que Pocket te sugiere.


    A veces el contenido que quieres no está en esta pestaña. Descubre más artículos haciendo clic en la pestaña Explore.



    Serás dirigido a una página donde puedes encontrar contenido por palabra clave o tema. Yo busqué Marketing e hice clic en Search Pocket.


    De esta manera, obtengo resultados relevantes y de gran calidad de sitios de autoridad en mi industria. Son contenidos que vale la pena curar en mi publication y para hacer round-up posts.


    Lee artículos fascinantes en Medium


    En Medium, puedes encontrar artículos bien pensados sobre tu nicho escritos por influencers y escritores ganadores de premios.


    Lo utilizo siempre para mi lectura diaria.La interfaz de Medium es bastante fácil. Busca y encuentra contenido por tema, autor, negocio o marca:





    Puedes interactuar con publicaciones haciendo click en ellas, o marcándolas para leerlas después.


    Encuentra contenido ideal con Pinterest


    Pinterest es una mina de oro para la curación de contenido. Cuando necesito inspiración sobre algo, la utilizo para encontrar lo que está en tendencia.Algunos de los contenidos más populares en cyber web no se posicionan arriba en las SERPs de Google.Si quiero compartir contenido sobre comida saludable para cachorros, hago una búsqueda simple de palabras clave.


    Pinterest me da cientos de resultados en un formato bonito y colorido. Esos resultados me dicen lo que a las personas les gusta y quieren compartir.


    Todos estos pines contienen contenido potencial que puedo curar.


    Descubrí un pin con más de 106k compartidos. Esto es, obviamente, el contenido que los dueños de cachorros quieren consumir.


    Hice click en el pin y fui dirigido a una página que tiene la infografía.


    Puedo hacer referencia a esta página en publicaciones de blog seleccionadas, correos electrónicos y post en redes sociales.¿Quieres tener las historias más recientes en un solo lugar de todos los sitios más importantes?Entonces AllTop es el lugar para ti.Es genial si no quieres estar abriendo constantemente newsletters.Encuentra contenido en tendencia de tu nicho buscando por palabras claves y eligiendo temas.Por ejemplo, yo busqué "blog."



    Se te abrirá un menú desplegable bastante grande para que especifiques tus resultados. Yo elegí "blogging. "



    Mis resultados son sitios webs populares con sus cinco publicaciones más recientes sobre running a blog.


    Aumenta tus seguidores en redes sociales haciendo republicaciones


    Aumenta tus seguidores y engagements republicando fotos y videos populares.


    Las páginas más populares hacen esto constantemente.FatFree Vegan Kitchen tiene cerca de 51,2k seguidores, porque repinea recetas veganas.



    Republica imágenes en Instagram


    Republicar es la forma más fácil y rápida de crear un flujo de contenido en Instagram.Future Bikini aumentó sus seguidores republicando fotos de mujeres atractivas.Curaron contenido de modelos, fotógrafas y páginas asociadas de trajes de baño para crear una base de seguidores de milenials femeninas que adoran la playa.Esta estrategia permitió a la página llegar a 200k seguidores en menos de un año.



    La mayoría no somos fotógrafos profesionales ni estamos conectados con modelos conocidas.Pero eso está bien.


    Puedes improvisar republicando fotos bonitas de otros perfiles o sitios web.No importa de dónde elijas republicar, no olvides dar crédito a la fuente original. Si no lo haces, las personas se quejarán y podrías recibir un reporte.Etiqueta al equipo que trabajó en la foto. Si no hay fuente para una imagen, simplemente etiqueta el sitio web de donde la obtuviste, como por ejemplo @weheartit o @tumblr.



    Crea tableros de pines curados


    Aumenta tu engagement en Pinterest organizando y agregando contenido relacionado en tableros de pines personalizados.He Spoke Style, un blog de moda masculina, lo hace muy bien.


    Organiza tus tableros por tema. Cada tablero debería enfocarse en una idea particular, y cada pin que agregues debería complementarlo.


    Encuentra Pines buscando palabras clave relacionadas. Agrégalos a sus tableros correspondientes como el tablero Hatsoff de He Spoke Style.



    Aumenta tus seguidores agregando fotos y enlaces de un sitio web o de tu ordenador.



    También puedes agregar pines haciendo click en los botones de compartir de Pinterest en páginas o fotos.


    Haz que tus pines y tableros sean fáciles de encontrar agregando palabras clave a la sección de descripción. No olvides agregar enlaces en cada pin.



    Comparte enlaces en Twiter


    Según Growth Rabbit, hay una regla del 70/30 para tener mejores resultados en Twitter. Compartes el 70% del contenido de otras personas y compartes el 30% del tuyo.Retwittear y compartir enlaces en Twitter aumentará tus seguidores. Las personas te verán como una autoridad y se conectarán contigo.Pero es muy fácil perderse en tu feed.Así que coge ventaja con las búsquedas y las listas.Utiliza la búsqueda de palabras clave para encontrar publicaciones e influencers de tu industria. Haz clic en la pestaña de personas para tener los resultados más relevantes.


    Utiliza las sugerencias de Twitter para encontrar a los influencers más relacionados contigo.Sigue a un usuario, y Twitter te recomendará personas similares a las que seguir.


    Después, agrega usuarios a la lista para así solo monitorizar los Tweets de esos feeds.Haz clic en el ícono en tu perfil, selecciona "lista" del menú desplegable.



    Serás redirigido a la página de listas. En la barra lateral, bajo Crear una lista, selecciona Crear nueva Lista.


    Aparecerá una ventana emergente. Agrega el nombre y la descripción de tu lista. Selecciona la configuración de privacidad a privado-público dependiendo de tus preferencias.Si eliges público, las personas que agregues serán notificadas sobre que las agregaste a tu lista. Cuando termines, haz clic en Guardar Lista.



    Para agregar un perfil a tu lista, haz clic en el ícono de más opciones y selecciona Agregar o quitar de las listas. No necesitas seguir a un usuario para agregarlo a una lista.


    Para confirmar a un usuario, verifica la casilla al lado de la lista a la que lo quieres agregar. Quita la verificación si quieres eliminar un perfil.


    Ve a la pestaña de listas en tu perfil para encontrar tu lista.



    Haz clic en una lista y verás un feed filtrado de los usuarios que agregaste. Puedes retwittear contenido directamente del feed.


    Pero no compartas contenido únicamente de tu lista. Apoya a otros creadores compartiendo directamente en Twitter con botones de redes sociales.


    Conclusión


    Ahorra tiempo en tu agenda de advertising de contenidos utilizando contenido curado en lugar de publicar contenido nuevo.Aumentarás tu ROI agregando contenido curado en cada fase de tu estrategia de advertising.Al informar de las noticias recientes en tus publicaciones de blog, compartir contenido de alta calidad en newsletters y republicar fotos bonitas en redes sociales, ¡te convertirás en un gurú de la curación de contenido!


    No tienes que publicar contenido common (aunque lo recomiendo) para crear una audiencia y aumentar tu tráfico online.Los editores han construido imperios online por medio de reunir y elaborar contenido de otras personas.Así que no hay excusas para que tu negocio o marca no lleve a cabo advertising de contenidos.


    Espero que intentes realizar las prácticas y los recursos de arriba y hagas seguimiento a tus resultados.Revisa tus notificaciones, tus tasas de apertura, veces compartido y comentarios. Trata de notar la diferencia en el engagement.


    "

    Dated : 2021-03-04 03:52:36

    Category : Marketing online