Seré honesto.La mayoría de las tácticas en esta lista pueden ser bastante obvias.Seguramente las conozcas.


Sin embargo, todavía me sorprende con cuánta frecuencia veo estos errores.Todos los días encuentro un sitio web que realiza algunas de las siguientes malas tácticas de SEO.Lo que es aún más preocupante, es que muchas de estas tácticas nunca han funcionado muy bien.Algunas quizás hayan funcionado un poco. Sin embargo, su efecto desapareció rápidamente.


Y, hoy, la mayoría de ellas directamente te hará más mal que bien.Existen muchas tácticas de SEO que solían ser populares pero que han pasado de moda al ser llevadas al extremo.Aquí tienes 7 ejemplos perfectos de tácticas de SEO que definitivamente debes evitar en 2018.Hay un chiste, como esta versión del The Atlantic que dice:


"Un copywriter de SEO entra a un bar, grill, pub, casa pública, Irlandés, bartender, bebidas, cerveza, vino, licor…".Es gracioso porque es cierto.


Cuando escuchas hablar de "SEO", normalmente piensas en palabras clave.Hace diez años, la "densidad de palabras clave" era un porcentaje basado en el número de veces que tu palabra clave se usaba en comparación a otras palabras en la página.Supuestamente, había un número mágico al que debías llegar. Había una cantidad perfecta con un porcentaje pequeño que marcaba toda la diferencia del mundo.Cuanto más te acerques a ese número, mejor te posicionas ¿verdad?


Obviamente nada de esto tiene sentido. Pero así es como las personas pensaban en aquel momento.


Así que hacíamos lo que los buenos especialistas en advertising siempre hacen: más.Si un 1% de densidad de palabras clave es bueno, ¡un 5% debería ser genial!


Esta práctica rápidamente se escapó de todo control.Terminamos haciendo "keyword stuffing", que implicaba utilizar la palabra clave en la página tantas veces como fuera posible.Este es un ejemplo perfecto de key phrase stuffing:



Antes el algoritmo de Google era mucho más simple.Era más fácil de manipular y de engañar. Con frecuencia, se podían hacer trucos fáciles como este.Sin embargo, no puede decirse lo mismo hoy en día. No en un mundo en el que vivimos con RankBrain.


La buena noticia es que no tienes que rellenar con muchas palabras clave tu copy a última hora.


En lugar de eso, debes pensar más bien en temas de palabras clave.Digamos que tienes una palabra clave de cola larga para cada publicación de blog.¡Genial!En lugar de hacer stuffing en el contenido, deberías enfocarte en subtemas e ideas relacionadas.


Eso significa incluir toda la información y el contexto relacionados semánticamente con un tema.A esto es a lo que me refiero.Busca en Wikipedia "conversion rate optimization" (optimización de la tasa de conversión). La mayoría de los temas importantes incluyen una tabla de contenido como esta:



¡Ahí lo tienes!Toma todos esos subtemas y utilízalos como subtítulos en tu contenido.O, mejor aún, puedes crear nuevas piezas de contenido sobre cada uno de ellos.Crear una "web" de contenido como este será mucho más beneficioso a largo plazo.Y nunca tendrás que preocuparte porque te afecte una penalización o una actualización de algoritmo.Comentarios spam

Esta es una de las tácticas más molestas que existen.Lees una muy buena publicación en un blog y te diriges hacia los comentarios.Después de todo, las discusiones largas en una sección de comentarios de un blog pueden ser a veces de mucho más valor que el contenido mismo.Sin embargo, cuando vas a los comentarios para dejar tu opinión — ves comentarios spam como este:



Este tipo de comentarios dañan cualquier conversación.


Ahora bien, dejar comentarios puede ser una forma excelente de crear una relación con el dueño del blog y con otros lectores.Pero hay algunos problemas cuando tratas de hacer esto a mayor escala.Una vez conocí a alguien que creaba enlaces de comentarios como este. Pagaba a las personas que contrataba $1 dólar por comentario.¿Qué crees que sucedió?


Cada comentario era básicamente copiar y pegar para aumentar el número de comentarios que podían realizar. Por ejemplo, alguien podía crear cientos de comentarios de blog cada día.


Sin embargo, ¡eran todos iguales!


Muchas plataformas de comentarios, como Disqus, obviamente se dieron cuenta. Trataban de controlarlo bloqueando ciertas cuentas.Desafortunadamente, si tu sitio es muy grande, siempre vas a tener que luchar contra los comentarios spam.Es por ello que muchas plataformas de comentarios, inclusive en WordPress, automáticamente harán nofollow a estos enlaces.Los enlaces nofollow dicen a los motores de búsqueda que no den crédito ni pasen autoridad a ese enlace.Así que, los comentarios spam aparte de ser molestos, ¡tampoco sirven para nada!


Aquí tienes algunos trucos para evitar este problema.


Puedes instalar un plugin de WordPress en tu sitio para filtrarlos automáticamente, como este de webvitaly.


También puedes obligar a los usuarios a ingresar su nombre o correo electrónico para poder dejar un comentario. De esa manera, tienen que estar logueados en WordPress antes de unirse a la conversación.



También puedes configurar tu sitio de tal forma que puedas aprobar los comentarios manualmente.Esto te permite seleccionar los que quieras que sean publicados. Y puedes revisar cada uno para saber si tienen contenido o enlaces spam antes de aprobarlos.


Las listas negras son útiles para usuarios que con frecuencia realizan comentarios spam.La próxima vez que algún miembro de la lista negra intente agregar un comentario será enviado directamente a la basura.


3.Mala experiencia de usuario


Lo sé, lo sé.Esto suena confuso, ¿verdad?


Pero déjame explicarte esto antes de que pienses que estoy loco.Google no solo mira los enlaces y las palabras clave para posicionar tu sitio web.Toma en cuenta todo tipo de información.Un ejemplo son los datos de uso.


Esto, básicamente, se refiere a cómo las personas interactúan con tu sitio.Por ejemplo, si tienes una alta tasa de rebote en la que las personas se van rápidamente, ¡eso es un signo de alerta!


Esto indica a los motores de búsqueda que las personas no están encontrando lo que buscan. Y, si ese es el caso, tu sitio no debe ser de mucha ayuda.Pero eso no es lo único que Google y los usuarios miran.Por ejemplo, tu presencia SEO puede verse afectada si tu diseño es feo y desactualizado.¿La razón?


No parece creíble.


Hace años, Google lanzó la actualización Panda para limpiar el contenido de los sitios web.Anteriormente, solo miraba los datos cuantitativos para determinar los factores de posicionamiento. Sin embargo, introdujo un cuestionario para reunir también feedback cualitativo.Por ejemplo, hacía que las personas navegaran sitios web y respondieran algunas preguntas básicas.Esas preguntas eran cosas como "¿confía en la información de este sitio?" o "¿este sitio contiene errores?".


Luego, calificaba cada sitio para buscar patrones. Si tu sitio tenía contenido y diseño de mala calidad, podía verse afectado si recibías una mala puntuación.


Un ejemplo más reciente de esto es "Mobilegeddon".Si tu sitio web no es mobile responsive, mostrándose de forma apropiada en todos los dispositivos móviles, también podrías verte afectado.


Google está incluso lanzando un algoritmo en el que es más importante la optimización en dispositivos móviles, por el hecho de que más personas navegan en Internet y realizan búsquedas en estos dispositivos.Un sitio web para dispositivos móviles deficiente no solo daña tus conversiones, sino que también puede afectar a tu presencia SEO.Utiliza TestMySite para saber si tu sitio tiene una buena o mala experiencia al usuario (UX) en dispositivos móviles.


Comienza por introducir tu URL para recibir una auditoría gratis. También te enviarán un reporte detallado para que puedas arreglar cada error que encuentren.Este es un ejemplo de la puntuación "básica" que verás primero del tiempo que lleva que tus páginas carguen:



La herramienta incluso colocará tu tiempo de carga en contexto.


Por ejemplo, estimará cuántos visitantes puedes perder si tu sitio es lento y no tiene buena usabilidad.Incluso te aportará una comparación de la industria.Si tu resultado sale color verde, estás bien. Cualquier otro resultado significa que tienes que corregirlo tan pronto como sea posible.


4. Enlaces anormales


Anteriormente, las personas solían colocar texto blanco en un fondo blanco.No bromeo.El truco era que nadie pudiera verlo.Excepto, por supuesto, los motores de búsqueda cuando rastreaban tu sitio.Los visitantes no tenían ni idea de lo que estaba pasando.Y entonces, los dueños de los sitios web podían hacer keyword stuffing todo lo que quisieran.Suena absurdo, ¿verdad?


No tienes que ser un genio para darte cuenta de que Google realmente no es un fan de esta táctica.Sin embargo, esta misma táctica está siendo utilizada de otras maneras hoy en día.Por ejemplo, se descubrió que Alphabet, la empresa madre de Google, estaba ¡insertando enlaces ocultos dentro del código de fuente del sitio web!



¡Ups!


Los enlaces ocultos son simplemente una variación de esta táctica.Algunos otros enlaces "inútiles" los están ocultando an easy vista.Por ejemplo, los enlaces de widgets también pueden traerte problemas.Estos son considerados enlaces "anormales". Lo que significa que alguien los creó sin la intención de "premiar" al sitio al cual están enlazando.En lugar de eso, detrás de estos enlaces hay otro tipo de application.


Cuando agregas el widget a tu sitio, estás agregando también, sin saberlo, back links al creador del widget.Esto lo ves con frecuencia en los enlaces de temas de WordPress. Suelen estar en el footer de un sitio que está utilizando ese tema.Este es un ejemplo perfecto de un enlace de footer de Compete Themes:



Ahora vamos a aclarar algo.


Colocar en el footer enlaces como este está bien. De hecho, ¡es una gran idea!


Quieres que las visitas referidas hagan click en ese enlace porque quizás les guste lo que ven.Quieres que vayan a tu sitio y compren.Sin embargo, utilizar enlaces como este en el footer o en el sidebar de un sitio web para crear enlaces, puede traerte problemas.En lugar de eso, Google recomienda que hagas nofollow a estos enlaces para asegurarte de que tu perfil de enlaces permanezca limpio.Contenido duplicado

El contenido duplicado suele ser contenido que ha sido copiado de otra parte.


Esto es especialmente malo cuando básicamente copias y pegas contenido en diferentes sitios.Por ejemplo, solía existir un program llamado "article spinners" que tomaba una pieza de contenido y mezclaba las palabras.Entonces, podías republicarla en otra parte para obtener fácilmente back links en tu sitio.


Pero esto era muy fácil de detectar.Otro problema común es cuando el contenido es robado de otro lugar.También es algo muy fácil de hacer.Pero, muchas veces, mismo puedes causar tus propios problemas de contenido duplicado. Y puede que ni siquiera te des cuenta.Por ejemplo, es posible que el mismo contenido aparezca en distintos lugares a lo largo de tu sitio web.


Esto es perjudicial porque Google puede que no sepa a qué página darle autoridad.Tu "crédito" se divide y distribuye en distintas páginas.Muchas veces ni siquiera sabrás que está sucediendo.Los diseños de blog de WordPress con frecuencia ocasionan este problema. Por ejemplo, mira la página de inicio de Primer Magazine:



¿Ves ese pequeño texto de introducción que aparece debajo del título de la publicación?


Por un lado, ayuda a los visitantes a obtener un avance antes de hacer click.Sin embargo, por otro lado, puede causar contenido duplicado si no tienes cuidado.Ahora, observa lo que sucede cuando haces click en la publicación para leerla toda:



¿Lo ves?¡Es exactamente el mismo contenido!


Hay algunas maneras técnicas y avanzadas de evitar esto por medio del código de tu sitio.Pero, también hay otra forma fácil de resolverlo.


Simplemente evita esa introducción y solo deja los títulos de las publicaciones. Eso es lo que yo hago en mi sitio:



6. Anuncios intersticiales intrusivos


Suena más confuso de lo que es.La "Actualización Intersticial Intrusiva" tiene como objetivo los anuncios intrusivos que bloquean la pantalla de las personas.


Esto sucede todo el tiempo en dispositivos móviles.Por ejemplo, quieres leer un artículo de noticias en tu teléfono para matar algunos minutos. Haces click en el enlace y la página empieza a cargar.Sin embargo, antes de que puedas empezar a leer una sola línea, aparece algo que cubre todo el texto.Puede ser cualquier cosa, desde anuncios, videos molestos que se reproducen automáticamente, hasta ventanas emergentes.


¿Recuerdas hace unos minutos cuando hablamos de la mala experiencia de usuario (UX)?


Los mismos principios se aplican aquí. Si haces cosas que crean impedimentos o dificultades para los visitantes, te vas a meter en problemas.Pronto Google va incluso a empezar a crear advertencias a sitios web por utilizar "anuncios molestos".Y en 2017, Google declaró oficialmente que habrá repercusiones para los sitios web:


"Para mejorar la experiencia de búsqueda en dispositivos móviles, después del 10 de enero de 2017, las páginas cuyo contenido no sea de fácil acceso para el usuario desde los resultados de búsqueda en dispositivos móviles, pueden no posicionarse alto".


Incluso las ventanas emergentes pueden empezar a convertirse en un problema.


Siempre existe una delgada línea entre las tácticas para SEO y las tácticas para conversiones.Por un lado, las ventanas emergentes pueden generar muchas conversiones.Sin embargo, si son ventanas estáticas que cubren toda la pantalla y no ofrecen ningún valor, entonces pueden meterte en problemas.


7.Abuso del anchor text de concordancia exacta


El texto que utilizas para enlazar algo se llama "anchor text".Suena fácil, ¿no?


Digamos que quieres crear un enlace interno a otra publicación en tu sitio.¡Justo como esa!


"Crear un enlace interno" sería el anchor text en este caso.El anchor text dice a los visitantes en qué van a hacer click. Les da un vista previa rápida, para que sepan si quieren o no hacer click en el enlace.La mayoría de las veces estos no ocasionan ningún problema.


Hasta que, por supuesto, las personas lo llevan al extremo.Los motores de búsqueda también utilizarán este anchor text para entender de qué se trata esa página que está enlazándose. Y, por ende, cuáles son los temas por los cuales esa página recibe autoridad.De forma ideal, si estuvieras creando el anchor text, querrías utilizar el tema o palabra clave fundamental.La "concordancia exacta" se refiere a cuánto te aproximas a la palabra clave.Este es un ejemplo de concordancia exacta de anchor text que se adentra en territorio spam:



¿Por qué esto es un problema?


¡Porque no es natural!


La mayoría de las personas nunca, de manera herbal, enlazarían a otras páginas como este ejemplo.Los motores de búsqueda revisarán todos los anchor text que se están utilizando para enlazar a tu página, buscando malos patrones.Incluso tú también puedes hacer esto.Abre el Explorador de Sitio de Ahrefs para ver cómo las personas están enlazando tu sitio web.


Deberías ver una mezcla de distintos anchor text.No debería aparecer la misma frase una y otra vez. De lo contrario, eso sería una señal para Google de que estás tratando de manipular su posicionamiento.Debería haber un equilibrio.Ahrefs desarrolló un estudio para ver qué porcentaje de anchor text "parcial" y "exacto" es normal.



El gráfico de arriba compara estos porcentajes de anchor text en páginas que aparecen en posiciones diferentes.Tus páginas solo deberían tener entre un 10% y 20% de todos los dominios referidos, enlazados de manera exacta o parcial.De lo contrario, debería haber un equilibrio saludable de enlaces, bien sea con nombres de marca o términos más naturales como "click aquí".No es una ciencia exacta, como puedes ver.No es algo de lo que tengas que preocuparte demasiado si no estás creando enlaces de forma agresiva.Sin embargo, si el 90% de las páginas en tu sitio web tienen el mismo anchor text de concordancia exacta, solo es cuestión de tiempo que veas las consecuencias de hacerlo.Una estrategia exitosa de SEO es aquella que trabaja bien tanto hoy como en el 2020.Es importante estar al tanto de las tácticas y tendencias.Sin embargo, nunca debes llevar las cosas al extremo.


Agregar palabras clave en tu anchor text, por ejemplo, está bien la mayor parte del tiempo.Pero, si lo haces demasiado, puede resultar en más problemas que beneficios.El mismo principio se aplica al utilizar palabras clave en el contenido, dejar comentarios, e incluso reutilizar contenido en muchas páginas.Utilizar ventanas emergentes para generar leads está bien si se hace de manera razonable. Por ejemplo, solo puedes mostrárselas a las personas en su primera visita.


De esa manera, no estás bombardeando a alguien cada vez que visita tu sitio web.No está mal hacerlo en dosis pequeñas, de forma conservadora.Pero exceder los límites para obtener unos cuantos visitantes extra hoy, no tiene sentido si te causa problemas mañana.


"

Dated : 2021-03-04 11:52:36

Category : Seo